El alcalde de Memphis ha denunciado que la violencia «no es aceptable». | Diego Fabián Parra Pabón

Al menos cuatro personas han fallecido y otras tres personas han resultado heridas a consecuencia de una serie de tiroteos registrados en la ciudad estadounidense de Memphis, en el estado de Tennessee, uno de ellos retransmitido en directo en Facebook por el presunto autor del ataque. Según ha confirmado la jefa de la Policía de Memphis, Cerelyn Davis, el hecho de que el suceso fuese retransmitido en la red social ha conducido finalmente a la detención de Ezekiel Kelly como principal sospechoso de los tiroteos, recoge CNN.

El incidente comenzó pasada la medianoche (hora local), cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Horas después, ya por la tarde, agentes de Policía confirmaron un nuevo tiroteo en el centro de la ciudad, donde se encontraron otro hombre muerto en el interior de su vehículo y una mujer herida.

A las 18.00 horas (hora local) se produjo un tiroteo sin víctimas mortales en un comercio de Memphis, ataque que Kelly retransmitió en Facebook. Tras esto, se alertó de tres incidentes más con un balance de dos muertos y un herido. Cera de las 21.00 horas (hora local), las autoridades localizaron al principal sospechoso huyendo de la última escena del crimen en un Dodge Challenger gris. Tras una persecución por la carretera interestatal 55, la Policía ha logrado detener el vehículo y arrestar a Kelly.

«Estoy enfadado por nuestros ciudadanos, que han tenido que refugiarse por su propia seguridad hasta que se ha atrapado al sospechoso», ha dicho el alcalde de Memphis, Jims Strickland, quien ha denunciado que la violencia «no es aceptable». Por su parte, Meta, la empresa matriz de Facebook, ha informado de que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Memphis para aclarar el caso y ha añadido que se eliminado el contenido del vídeo relacionado con el incidente.