#BREAKING The US Embassy in #Moscow has called on its citizens to leave Russia immediately, APA's Moscow bureau re… https://t.co/mI1rKG3xRX | Twitter: @APA_English

La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente, sin agregar más detalles sobre este llamamiento.

Este miércoles el Kremlin ha afirmado que la campaña militar en Ucrania proseguirá también después de la incorporación de cuatro regiones ucranianas, donde en los últimos días celebraron sendos referendos de anexión, condenados por la comunidad internacional.

«Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ya ha sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Peskov subrayó que en cuanto a la vecina república popular de Lugansk, las tropas rusas tienen el control sobre la totalidad de esa región en sus fronteras constitucionales.

Recordemos que estas supuestas consultas populares se producen en mitad de la amenaza nuclear explícita a Occidente por parte del Kremlin si Rusia es atacada, comprendiendo a la Federación Rusa, también, a partir de los territorios ucranianos que Vladímir Putin pretende anexionarse en contra de los postulados de la comunidad internacional y el Derecho Internacional en sí mismo.