Una joven de 26 años murió este pasado miércoles al caer desde un 'roof bar' de un rascacielos en el centro de Nueva York, según fuentes policiales que hoy cita el diario New York Post. La joven estaba apoyada en la barandilla del Bar 54, situado en ese piso, en la cúspide de un hotel de la cadena Hyatt, cuando perdió pie y cayó, pero no hasta la calle, sino hasta un balcón situado casi treinta pisos más abajo, en el piso 27, según recoge Efe.

El diario dice que pudo tratarse de un accidente, aunque todavía se están investigando las causas del suceso, que se produjo a las 15.30 locales, y el local tuvo que cerrar durante el resto de la tarde y noche.

Según su página web, el Bar 54 se promociona como «el bar con terraza abierta más alto de los hoteles de Nueva York», desde el cual pueden verse los dos ríos que rodean Manhattan, el famoso Chrysler Building y toda la zona del Bajo Manhattan. Los 'roof bars' o bares con terraza sobre los tejados son una de las atracciones de Nueva York, y se venden como el lugar perfecto para disfrutar del «skyline» de la ciudad, especialmente con las luces nocturnas.