Atentado en el interior de una mezquita en Afganistán. | Efe

Al menos seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fallecieron en una operación nocturna de los talibanes en la capital de Afganistán, afirmó este sábado el Gobierno interino de los fundamentalistas y recoge la agencia Efe. El portavoz adjunto de los talibanes, Bilal Karimi, señaló en un comunicado que en el enfrentamiento, que tuvo lugar en el Distrito Policial 8 de Kabul, también falleció un talibán mientras que otro resultó herido.

«Como resultado de la operación de la noche pasada en un escondite del Estado Islámico en Kabul, seis miembros murieron y sus armas, granadas y explosivos, así como un coche, fueron requisados. Un combatiente (talibán) falleció y otro resultó herido», señaló Karimi Los talibanes acusan a los miembros del EI fallecidos de llevar a cabo ataques recientes, como el ocurrido el pasado 23 de septiembre frente a la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan de Kabul, en el que murieron al menos siete personas y más de 40 resultaron heridas.

También les responsabilizaron del ataque contra una escuela de la minoría chií hazara en Kabul el pasado 30 de septiembre, en el que murieron 53 personas y 110 resultaron heridas, en su mayor parte niñas y mujeres jóvenes. Pese al fin de la guerra tras la retirada de las tropas internacionales y la llegada al poder de los talibanes en agosto del año pasado, Afganistán ha sufrido algunos de los ataques más sangrientos. La mayoría de estos ataques han sido autoría del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad en Afganistán y mantiene una intensa rivalidad con los talibanes. Los fundamentalistas han dirigido varias operaciones contra el EI en diversos puntos del país, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al pode