El comunicado que el almirante Ben Key ha compartido en Twitter.

El almirante Ben Key, jefe del Estado Mayor de la Marina británica, ha ordenado una investigación inmediata de las denuncias sobre las «aberrantes» prácticas de acoso sexual de la que han sido objeto durante años las mujeres, en especial las reclutas, durante el servicio, reveladas por el diario Daily Mail. A las denuncias de agresión se suma la existencia de listas donde las reclutas figuran según el orden en el que deberían ser violadas en caso de un «evento catastrófico».

Las denuncias también señalan a oficiales de la Marina como responsables de hacer «gestos y comentarios sexuales» hacia el personal femenino. Algunas reclutas también han denunciado haber recibido golpes con portapapeles. «Estoy profundamente consternado por estas alegaciones», ha hecho saber el almirante Key en su cuenta de Twitter, y quiero garantizar a nuestra gente y a cualquiera que lea esto que cualquier actividad de este tipo, tan distante del más alto estándar de la Marina Real es, en sí misma, totalmente inaceptable".

«Estas alegaciones son aberrantes. El asalto sexual y el acoso no tienen cabida en la Marina y no serán tolerados», ha añadido antes de garantizar que ha dado instrucciones «para investigar a fondo» las denuncias. «Cualquier persona que se ha hallada culpable será hecha responsable de sus acciones sin importar su graduación», ha asegurado el almirante.