Tiroteo en la Universidad de Virginia: Al menos tres fallecidos y se busca al atacante

Al menos tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas después de que un estudiante armado abriese fuego en la Universidad de Virginia, ubicada en la ciudad estadounidense de Charlottesville.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la Universidad, el principal sospechoso responde al nombre de Christopher Darnell Jones, un estudiante del centro que podría haber tratado de huir al volante de una camioneta negra.

Las autoridades de seguridad han precintado las instalaciones universitarias en el marco del dispositivo de búsqueda de Jones, quien se considera que podría seguir armado. Las víctimas, por su parte, aún no han sido identificadas, según recoge la cadena CNN.

El rector de la Universidad, Jim Ryan, ha lanzado un comunicado en su perfil de la red social Twitter en el que confirma la identidad del presunto autor y llama a permanecer alerta pues el sospechoso está «armado y es peligroso». «Estoy devastado porque este tipo de violencia haya visitado la Universidad de Virginia. Este es un incidente dramático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de este lunes», ha trasladado Ryan.