Al menos 36 personas han resultado heridas por las turbulencias durante un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que se trasladaba de Phoenix a Honolulu este domingo. De los heridos, 20 han sido trasladados a centros sanitarios, mientras que once de ellos se encontraban en estado grave, según los servicios sanitarios.

Las fuertes turbulencias, que ocurrieron 30 minutos antes de aterrizar, hicieron que los pasajeros salieran volando de sus asientos. Así, los sanitarios han tratado a pacientes desde los 14 meses hasta adultos que presentaban lesiones en cabeza, cortes, hematomas, náuseas y pérdida de conocimiento. La compañía ha indicado que la aeronave aterrizó «de manera segura» en Honolulu a las 10.50 horas (hora local). «Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional», ha comunicado Hawaiian Airlines a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, la aerolínea ha señalado que está «apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuaremos monitoreando la situación». El vicepresidente ejecutivo de Hawaiian Air, Jon Snook, ha declarado que el cinturón estaba abrochado en el momento del incidente. Además, tres trabajadores se encuentran entre los heridos, recoge el medio Hawaii News Now. «A veces, estas bolsas de aire ocurren sin previo aviso. Es raro tener ese nivel de turbulencia extrema. Fue un caso muy extremo de turbulencia en el aire», ha agregado antes de precisar que están agradecidos «de que el alcance de las lesiones no fuera crítico».