😱‼️🚨#Berakingnews #California #earthquake 6.4M Earthqake today California 6.4M https://t.co/meLOuZAqkw | Twitter: @RH_News_World

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha sacudido este martes de madrugada la costa de California, según las instituciones oficiales, que han descartado en un primer momento activar la alerta por amenaza de tsunami. El epicentro se ha situado a unos 12 kilómetros de la localidad de Ferndale, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que identifica el origen del seísmo a algo más de 16 kilómetros de profundidad. El USGS también ha informado de más de una decena de réplicas con magnitud superior a 3.

Las autoridades locales no han aclarado los posibles efectos de los temblores, aunque el portal 'poweroutage.us' ha informado de que más de 70.000 clientes se han quedado sin suministro eléctrico en el condado de Humboldt. La oficina policial del condado también ha confirmado estos cortes y, en su cuenta de Twitter, ha pedido a los ciudadanos que no llamen a los servicios de emergencia salvo que exista una urgencia «inmediata».