Servicios de emergencia en Toronto. | Reuters

Ocho niñas de entre 13 y 16 años asesinaron el pasado domingo a puñaladas a un sintecho en una calle de Toronto para arrebatarle una botella de alcohol, según declaró este miércoles una amiga de la víctima. La testigo declaró a la CBC que el día de los hechos se encontraba en el exterior de un albergue para personas sin hogar en el centro de la ciudad cuando un grupo de ocho adolescentes se aproximó e intentó arrebatar a la víctima una botella de alcohol.

Según ha explicado Efe, "cuando el hombre de 59 años de edad se resistió, fue apuñalado por las menores. La Policía de Toronto informó el martes del arresto de ocho niñas (tres de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años) como autoras del asesinato. Ni la víctima ni las supuestas autoras del asesinato han sido identificadas por la Policía. Las ocho niñas permanecerán detenidas al menos hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que comparezcan ante un tribunal de Toronto"

Todas ellas están acusadas de homicidio no premeditado. Las ocho viven en distintas zonas de Toronto y habían conectado las unas con las otras a través de las redes sociales. El asesinato del sintecho ha causado conmoción en Toronto. La muerte del sintecho es el 68 asesinato en lo que va este año en la ciudad canadiense.