Esta es la mejor ciudad española según ‘The New York Times’.

'The New York Times' ha seleccionado las 52 mejores ciudades para viajar este 2023, entre ellas una española. Para elabora el ranking, se han tenido en cuenta un amplio abanico de factores, como la belleza de la naturaleza, la cultura, la gastronomía o la aventura. Pues bien, el trigésimo puesto de la lista es para Tarragona, de la que el diario destaca que ha estado «eclipsada durante mucho tiempo por el destello de Barcelona, ​​esta ciudad costera olvidada en la Costa Daurada es una alternativa culturalmente rica, con prósperas tradiciones catalanas, desde los famosos castells hasta la salsa romesco, a menudo servida con pescado y verduras a la parrilla, que se disfruta en El Serrallo, un barrio marítimo».

Y añade: «este es uno de los asentamientos romanos más antiguos de la Península Ibérica. Las impresionantes ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, transforman la ciudad en un museo al aire libre, desde las poderosas murallas romanas hasta el anfiteatro enmarcado por el Mediterráneo».

Conjunto Romano de Tarragona

Tarragona es una de las ciudades más bonitas de la geografía española. Aunque no es uno de los principales destinos de los turistas nacionales e internacionales, merece muchísimo la pena. Tiene un clima mediterráneo, así que cualquier momento del año es bueno para visitar.

En el año 217 a.C. llegaron las legiones romanas lideradas por el general Escipión el Africano, convirtiéndola en Tarraco, una de las ciudades más importantes del Imperio Romano fuera de Italia. Realizaron grandes construcciones como el Circo, el Anfiteatro el Acueducto, que han sobrevivido hasta nuestros días. Este conjunto arquitectónico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una visita imprescindible en Tarragona es el Circo Romano. Un recinto con capacidad para más de 25.000 personas que fue construido en el siglo I.C. para albergar las carreras de caballos. En la actualidad, es uno de los mejores conservados de Europa.