Fotograma de un vídeo facilitado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) que muestra a sus efectivos en el momento en el que han logrado rescatar con vida a dos niños y a su madre. | Efe

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han logrado rescatar con vida a dos niños y a su madre de entre los escombros de un edificio derruido por el terremoto que asoló Turquía el pasado lunes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado el rescate de los dos pequeños (un niño y una niña) que ha tenido lugar antes que el de la madre.

Ha sido en Jaén adonde Robles se ha trasladado para la firma de convenios con el Ayuntamiento y la Universidad de la ciudad de cara a avanzar en el proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX). Después de muchas horas de trabajo de desescombro en un edifico de la ciudad de Nurdagui, los miembros de la UME lograron rescatar con vida a los dos niños. Tras liberarlos de los cascotes, los efectivos de la UME han continuado trabajando hasta que han conseguido también rescatar a la madre de los pequeños.

A su vez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha felicitado este viernes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) después de que rescataran a dos niños y una madre entre los escombros del terremoto de Turquía. «¡Gran trabajo! Gracias a la UME por su inmensa labor y profesionalidad y a todos los servicios de emergencias que están colaborando, sin descanso, en el rescate de supervivientes entre los escombros en Turquía» ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. En su mensaje Sánchez se hacía eco de una publicación del Ministerio de Defensa, sobre el rescate que llevaron a cabo este viernes los efectivos de la UME desplazados en Turquía.