Gerry y Kate McCann, padres de la desaparecida Madeleine. | Reuters

Julia Wandelt se ha convertido en el centro de todas las miradas este fin de semana. Esta joven británica, de 21 años, asegura que es Madeleine McCann, la niña que desapareció hace 16 años mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal. La mujer decidió utilizar sus redes sociales para que su mensaje llegara a Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine. Finalmente, la familia de la niña desaparecida ha accedido y pide a Jule Wandlet una prueba de ADN para comprobar su versión.

Según apunta el periódico The Mirror, los padres de la pequeña han aceptado a la petición de la joven polaca y también se someterán a las pruebas para saber si la joven es realmente su hija. Julia Wandlet ha contado su historia a través de diferentes cuentas en sus redes sociales. Tanto en Instagram como TikTok se hace llamar @iammadeleinemccan y ya cuenta con más de 500.000 seguidores. Confiesa que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado y hace unos meses quiso obtener una copia de su certificado de nacimiento, pero no lo consiguió. Además, la joven ha asegurado haber contactado con la policía, pero tampoco obtuvo resultados.

Julia Wandlet afirma tener una peca en la pierna y una mancha en el ojo llamado síndrome del ojo de gato en los mismos lugares que la niña británica. Madeleine tenía solo tres años cuando desapareció en mayo de 2007. Los padres estaban de vacaciones en Portugal con unos amigos. La familia dejó a sus tres hijos durmiendo en un apartamento mientras disfrutaban de una cena. En un momento dado, uno de los padres fue a mirar si todo estaba bien y Madeleine ya no se encontraba en la habitación. El caso dio la vuelta al mundo y ahora vuelve a estar en medio de la polémica tras la aparición de Julia Wandelt.