La pequeña Madeleine McCann desapareció durante unas vacaciones de su familia en Portugal en 2007. | Redacción Sucesos

La familia de una mujer de 80 años que visitó Mallorca en 2008 ha desvelado ahora que la señora también creyó ver a la pequeña Madeleine McCann en una playa de Cala d'Or, tal y como sostuvo en aquella época una pareja británica.

Hace unos días, Ultima Hora publicó una información titulada «la conexión mallorquina del caso Madeleine». Una pareja, de unos 50 años de edad, había llegado a la Isla el 11 de septiembre de 2008 y cuando llevaban diez días en Mallorca quedaron muy sorprendidos al ver en Cala Gran, un domingo por la mañana, a una niña cuyas características físicas eran idénticas a las de Madeleine. Repararon en que la niña, que llevaba gafas de sol y estaba coloreando un libro infantil, estaba pálida y era muy rubia, mientras que las dos mujeres con las que estaba eran de tez muy morena, lo que les llamó la atención.

Después, volvieron a verla y quedaron convencidos de que se trataba de la niña secuestrada, por lo que contaron lo sucedido en el hotel y a la policía de su país, que se puso en contacto con la española e investigó el asunto.

Hoy, el Majorca Daily Bulletin ha recibido un correo electrónico de una familia británica que, en esos días, también estuvo en Cala d'Or. «Visitamos con la familia Mallorca en 2008 porque cumplí 50 años. Esta fue la última visita de mi madre a Cala d'Or, ya que tenía casi 80 años. Una de las cosas que más me llamó la atención fue que nos dijo que había visto a Madeleine en la playa de Cala Gran, en dos ocasiones durante nuestra estancia, sentada en un cochecito con lo que parecía ser una peluca».

«En ese momento desestimamos su comentario, pero ahora nos preguntamos si era verdad», explican. Lamentablemente, mi madre falleció el año pasado a la edad de 94 años y siempre sostuvo que la había visto en Cala d'Or y siguió la investigación sobre Madeleine ya que vivimos en Leicestershire, cerca del pueblo de donde era Madeleine» escriben en el email.