La policía llega al colegio Covenant, en Nashville, este lunes. | Reuters - METRO NASHVILLE POLICE DEPARTMEN

Al menos tres menores de edad y tres personas adultas han muerto por los disparos de una antigua alumna de 28 años fuertemente armada que ha irrumpido este lunes el Colegio Presbiteriano de la Alianza, un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Tennessee. La atacante ha muerto tras la intervención de la Policía.

La atacante entró en el centro educativo por una entrada lateral armada con dos fusiles de asalto y una pistola y mató a tres menores de nueve años de edad y a tres trabajadores del colegio, ha informado la Policía de Nashville. Entre las víctimas mortales hay dos mujeres de 61 y 60 años y un hombre de 61. La directora del colegio es una de las víctimas mortales.

Los agentes entraron por la planta baja a las 10.27 horas. Escucharon disparos en el primer piso, desde donde la atacante abrió fuego contra los policías, y finalmente lograron abatir a la mujer.

La Policía ha indicado que, según los datos preliminares, la mujer "se identificaba como trans", pero los investigadores están tratando de concluir si esto está relacionado con el incidente.

"Los primeros datos ya apuntaban a que era una antigua alumna de ese colegio", ha explicado el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, que ha agregado que la atacante tenía mapas de la escuela, según ha recogido la cadena NBC.

"Creemos que hay había cierto resentimiento por haber tenido que ir a esta escuela", razón por la que habría "ocurrido este incidente", informa el citado canal de televisión.

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville había confirmado previamente tres menores y dos personas adultas. "Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridos de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada" al centro sanitario, ha informado el hospital, según recoge la televisión local WSMV, filial de la NBC.

Se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, ha añadido la Policía.

Todos los hospitales de la zona están en alerta, según ha informado el portal de noticias local Scoop Nashville.

"RESPETO A VÍCTIMAS DE ACTOS DE VIOLENCIA SIN SENTIDO"

El alcalde de Nashville, John Cooper, ha publicado un mensaje en redes sociales. "En esta trágica mañana Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros", ha indicado.

"Aún siguen llegando noticias, pero quiero dar las gracias a los servicios de emergencia y a los profesionales sanitarios", ha añadido el alcalde, quien ha anunciado que podría hacer públicas las imágenes de las cámaras de seguridad "esta noche o mañana".

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha mantenido una llamada telefónica con Cooper, ha ordenado bajar las banderas de las instituciones para rendir luto por las víctimas hasta el viernes.

Biden ha tomado esta medida "como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 27 de marzo".