La Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). | Efe

Una bebé de tres meses que vivía con su familia a la intemperie ha muerto este viernes frente a las puertas de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino. El aviso tuvo lugar en torno a las 05.15 de la madrugada (las 10.15, hora en Baleares), en el Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, a metros de la Casa Rosada.

Los padres de la niña descubrieron que la recién nacida había dejado de respirar y pidieron ayuda a efectivos de la Policía Federal que se encontraban en Plaza de Mayo, según han informado fuentes de Emergencia al diario Clarín. El personal de Emergencias que llegó inmediatamente al lugar nada pudo hacer para salvar la vida de la recién nacida.

El caso queda a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 para investigar las circunstancias exactas de lo ocurrido. La bebé no presentaba signos de violencia, según las primeras pesquisas.

Cabe recordar que un informe publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino (INDEC) alertó de que la pobreza en el país aumentó hasta el 39,2 por ciento durante el segundo semestre de 2022, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento respecto al primer semestre del mismo año y del 1,9 en comparación con el mismo periodo en 2021, El número de personas pobres en Argentina es ya de 18,1 millones, un millón más que el año anterior, según el diario La Nación, que cita un informe del INDEC.