Mueren siete personas en Marruecos por la ingesta de alcohol adulterado | Imagen de TheUjulala en Pixabay

Al menos siete personas han muerto en Marruecos a causa de la ingesta de alcohol adulterado, según han confirmado las autoridades, que han agregado que dos personas han sido detenidas en la ciudad de Meknes (centro) por su presunta implicación en la posesión y venta de estas bebidas.

La Policía marroquí ha indicado que los sospechosos son dos hombres de 67 y 17 años cuya identidad no ha trascendido, antes de agregar que las detenciones llegan al hilo de una investigación tras el fallecimiento de siete personas y la hospitalización de una octava tras ingerir una bebida alcohólica comprada en una tienda.

Así, los detenidos son sospechosos de haber vendido estos productos, mientras que las fuerzas de seguridad se han incautado una decena de botellas en las que se habría guardado este alcohol, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las autoridades marroquíes confirmaron en septiembre de 2022 la muerte de cerca de una veintena de personas y la hospitalización de otras once por la consumición de alcohol adulterado en la localidad de Alcazarquivir, situada unos cien kilómetros al sur de Tánger (norte).