Nuevas pruebas para el caso Medeleine McCann. Un disco duro de 80 GB que fue localizado en una fábrica abandonada podría contener pruebas de que la pequeña está muerta. La fiscalía alemana, según informa El Mundo, considera que Christian Brueckner asesinó a la niña cuando desapareció en 2007, en Praia da Luz, Portugal.
El disco duro fue localizado en el año 2016, en la fábrica que compró Brueckner por 20.000 libras en 2008, según relata The Sun.
El dispositivo y otro ordenador portátil contienen pruebas que han convencido a los fiscales alemanes de que la pequeña Medeleine murió al poco de desaparecer, según un documental de Channel 4. Investigadores alemanes también han hecho un llamamiento a la Policía Metropolitana, según informa El Mundo, para intensificar la investigación de la Operación Grange, sobre la desaparición de la niña.
«En Alemania hay un enorme interés en que los británicos intensifiquen de nuevo su investigación. Aquí el tiempo corre en contra del caso y los investigadores no quieren que Brueckner salga libre», según informa The Sun a través de una fuente.
Pero no queda ahí el asunto. La investigación también halló un documento del seguro que podría probar que el sospechoso acudió a un festival de música, donde Helge Busching, testigo del caso, declaró en el año 2017 que Brueckner afirmó haber matado a la pequeña. «Dijo que la niña no gritó», declaró Busching, cuya credibilidad estuvo en entredicho, pero que ahora podría cobrar un nuevo peso en la investigación, según informa El Español.
Cabe destacar, que en los dispositivos no solo se encontraron estas pruebas, sino que había conversaciones de Brueckner con otros pedófilos por Skype, entre las que se descubrió una en la que el sospechoso expresó el deseo de «capturar algo pequeño y utilizarlo durante días». Asimismo, se hallaron imágenes de abusos a menores de entre cuatro y cinco años, tal y como informa El Español.
Por otra parte, también se encontró una foto de Brueckner completamente desnudo posando cerca de la presa, en la que aparece con un pasamontañas digitalmente superpuesto. Esta prueba es para los investigadores «una muestra de sadismo con el que documentaba sus crímenes y fantasías».
Christian Brueckner, de 47 años y nacionalidad alemana, ya está actualmente cumpliendo condena por violación --hasta septiembre de 2025--, pero ahora una corte de Brunswick ha entendido que no se le puede declarar culpable de tres violaciones y dos casos de abusos sexuales a menores en Portugal que habrían tenido lugar entre los años 2000 y 2017.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De todas las pistas e hilos que ha habido sobre este caso en todos estos años yo me inclino hacia la hipótesis de que los padres estuvieron involucrados, que de forma involuntaria y accidental pasó algo con la niña y los padres en momentos de desesperación confabularon para ocultar los hechos. Este fue uno de los hilos principales que investigaron los policías portugueses en su día, pero por la presión mediática y política desde el Reino Unido se dejó de lado.
Piter Ibiza"Ucrania se ha convertido en el paraíso del tráfico de menores Ucrania se ha convertido en un Estado que gana dinero vendiendo niños, y esto comenzó mucho antes del conflicto ruso-ucraniano". 4 agosto, 2023 Pero la culpa es de Putin....
Hay una red internacional de rapto y venta de niños para prostituirlos y hay que decirlo todos los días.