Los médicos denuncian que hay sobrecarga de trabajo en los PAC

| Palma |

Valorar:
preload
El Punto de Atención Continuada de Son Pisà.

El Punto de Atención Continuada de Son Pisà.

Pere Bota

La situación de los PAC (Punto de Atención Continuada) y de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) de Mallorca es «insostenible» y «empieza a tener proporciones inasumibles para los profesionales que tienen que dar cobertura a la población».

Así lo denunciaba este miércoles el Sindicato Médico de Balears (Simebal) indicando que el principal problema radica en que los médicos que están de guardia, además de atener a los pacientes en el centro, deben acudir a los domicilios, «por lo que se necesitan dos médicos en cada PAC».

«La escasez de profesionales que padece Atención Primaria se ha visto agravada desde que se implantaron las consultas de tarde, que requieren de tal número de efectivos, que no quedan sustitutos para cubrir las guardias, con lo que un solo profesional tiene que cubrir ambos frentes», explicó el sindicato.

Denuncia que, según el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, «no tiene ningún fundamento, ya que hemos reforzado las plantillas y se está atendiendo a la población sin problemas». «Hemos reforzado los PAC con un segundo médico. Lo único que se puede haber producido son problemas puntuales», insiste Caldentey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaguetes
Hace más de 3 años

eso de coger y de 12 horas solo trabajar 4 o 5 no lo dicen? por que ya pueden estar la sala a reventar que solo atiende uno en cambio l@s enfermer@s bien ganado que se tienen el sueldo,consulta y domicilio

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Vete a tirar asfalto a la carretera con este calor y verás que bien se está en el pac con aire acondicionado y con sobrecarga de trabajo.

Valoración:1menosmas

votantes del PP
Hace más de 3 años

Los mismos votantes del PP que votan a favor de los recortes, son los que encima se quejan de que la sanidad pública está mal. A quejarse a otra parte, que vuestro partido gobierna y legisla para los ricos, no para pensionistas ni clases medias!!! Y si os dicen lo contrario, no os lo creáis, que si os dicen la verdad no váis a votarlos!!

Valoración:-8menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Es IMPOSIBLE que diga en que PACS se ha puesto un segundo médico....Por esto no lo dice.Médicos y enfermeras.....GRACIAS por vuestro esfuerzo.

Valoración:10menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Bon dia,y la Inspección de Trabajo visitando hoteles por si se cumple el horario de 8 horas.Pues eso "haz lo que digo y no lo que hago" Salut para nuestros sanitarios

Valoración:6menosmas

Nadie ayuda, todos corruptos
Hace más de 3 años

@Insomnio, toda la razón, yo vivo enfrente de un hotel que tiene las máquinas del aire acondicionado que vibran a tope y no hay manera de dormirse. Lo denuncié al Ayuntamiento y nada. Esto me ha llevado al médico por ansiedad e insomnio con más de 15 visitas en cuatro meses.

Valoración:9menosmas

Insomnio
Hace más de 3 años

El principal problema de las Baleares es el ruido, hay ruido por todo.

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Pues que vaya a trabajar la Consellera.

Valoración:23menosmas

Thursday's
Hace más de 3 años

Irse al PAC es como irse al bar, al menos hay aire acondicionado. Bueno, ahora en serio: que pongan un psiquiatra en cada PAC y disminuirá la sobrecarga de trabajo. Las Islas Baleares enferman a la gente, ruido, drogas legales e ilegales a mansalva, suciedad, polución, malos servicios, revanchismo político, indefensión legal, catalanismo a todas horas y encima unos políticos de miseria (iba a poner otra palabra pero seguro que no pasaba la censura). Me he quedado a gusto.

Valoración:23menosmas

Dos clases de funcionarios.
Hace más de 3 años

Esta situacion me recuerda a los bomberos de Mallorca en la década de los 80 y 90 hastié mediados de los años 2004-5. Solamente había 3 bomberos de guardia, en muchas ocasiones 2 bomberos, teniendo que enfrentarse en solitario a incendios urbanos en solitario. Eso si, en el Consell todos los chupatintas que quieras. Menos funcionarios y puestos de confianza a dedo y mas médicos, bomberos y policias.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2