El TSJB autoriza la repetición de las oposiciones del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Una prueba de las oposiciones al cuerpo de funcionarios de la CAIB.







FOTO: BOTA

Una prueba de las oposiciones al cuerpo de funcionarios de la CAIB. FOTO: BOTA

24-03-2018 | Pere Bota

La Sala de lo Contencioso del TSJB autoriza ahora la repetición del examen para acceder al cuerpo de funcionarios de la Comunitat que vetó la semana pasada. La prueba estaba prevista para el sábado pasado pero se suspendió por una orden judicial de especial urgencia.

Los magistrados tomaron aquella decisión porque la decisión del Govern que se debía examinar, el recurso de reposición contra la orden de repetir el examen, no se resolvió hasta tres días antes de la nueva convocatoria. De esta manera, el TSJB adoptó la medida cautelarísima que ahora revoca.

En el auto dictado este viernes los magistrados sí tienen en cuenta los argumentos del Govern que hasta ahora no se habían escuchado. La resolución concluye que no existe ningún riesgo en continuar con el proceso selectivo, al que concurren 700 aspirantes, a pesar de los recursos presentados en los tribunales. Cuando exista una sentencia firme sobre los mismos, si ésta da la razón a los aspirantes que han presentado las demandas, el resultado final podrá ser corregido.

El Govern tomó la decisión de anular el segundo examen de este proceso selectivo tras las quejas de los aspirantes. El tribunal detectó problemas en seis de las preguntas y, por tanto, se optó por anular toda la prueba y volverla a repetir. Los opositores que habían aprobado son los que ahora han acudido a los tribunales en un proceso que se dilatará durante años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Usos
Hace 4 días

Yo creo que después del examen esto acaba en ej juzgado de lo penal por supuesta falsificación y prevaricación y sino al tiempo.

Valoración:0menosmas

Norman
Hace 4 días

Llevo leyendo los foros de facebook sobre este tema y lo que me asombra es ver a las partes, sobretodo a los que aprobaron sin plaza o suspendieron insultando y faltando a los aprobados provisionales de la oposición de auxiliar admvo. No me queda mas que decirles a estos últimos y principalmente q los foreros que insultan y se ensañan con los que sacaron plaza que es una verguenza lo que escriben y viendo el analfabetismo de como llaman “patraña” y buscando la provocación entiendo perfectamente que no superaan o no consiguieran plaza. Se detecta un bajo cociente intelectual, deberian utilizar ese tiempo en estdiar que después vienen los llantos. A estudiar a ver si con suerte sacais más de un 6,5 o un 7

Valoración:-1menosmas

seneca
Hace 4 días

Este gobierno con la chapuzas de las oposiciones de mostrado su incompetencia para seguir gobernando, tienen que irse todos a su casa y salir otros que lo hagan mejor, fuera enchufados, transparencia total y si el juez detecta prevaricación o trafico de influencias pues que asuma las consecuencias y a la carcel los responsables de tal desaguisado, versi hay un juez con ganas de trabajar y investiga todo este fraude.

Valoración:3menosmas

Que se salve quien pueda
Hace 5 días

Que se peleen los opositores... a ver si así la cagada de la Administración pasa desapercibida. Que conviertan esto en una guerra de aprobados con plaza vs sin plaza/suspendidos... a ver si la Administración termina pareciendo ser la salvadora. ... Tal vez así se creen sus palabras de que hacen lo mejor para los opositores, cuando en verdad lo único que pretenden es pasar pagina, que la gente se olvide y seguir calentando su silla. Ya que decida el contencioso, la Administración lo ha hecho lo mejor posible (igual hasta alguno va y se lo cree).

Valoración:4menosmas

Jerjes
Hace 5 días

Responsables: 1) El informático por dejadez supina rayando el delito penal 2) Su tribunal por encubrirle (de 170 alegaciones solo aceptan una, la del catalán, q casualmente és la única que no le genera responsabilidad al informático pero que permite arreglar el desaguisado repitiendo el examen) 3) EBAP y Cladera por falta de transparència y politiqueo (si hay un informe independiente de la UIB confirmando la chapuza, que lo publiquen y no que se esperen hasta que por motivos judiciales sea conveniente mencionarlo) 4) Es ridiculo que se asignen 7 personas de un tribunal a elaborar un examen de leyes q vale el 50% y al examen de informàtica que vale el otro 50% solo asignen a una persona (si encima es un incompetente la tragedia esta asegurada) 5) La falta de madurez y solidaridad de los que creen haber obtenido plaza y no quien repetir la prueba (bastante mezquino todo).

Valoración:5menosmas

Pepita
Hace 5 días

A ver que se repita el examen no quiere decir que hubiera o no hubiera injusticias, el auto no entra en el fondo del asunto. Dice que ya se resolvera en el contencioso. Así que ahora os vais a examen, que puede pasar? que no se corrijan los examenes y se anulen, que se corrijan y no se anulen y que en contencioso se resuelva a favor o en contra. Asi que nadie cante victoria, esta igual que estaba hace 1 semana, el agravante es que se presentaran a examen y puede que esas notas no vean nunca la luz. A EBAP y Tribunal no sé que esperan en reconocer que son unos incapaces, esto para mi es lo más vergonzoso. Van a recordar al Director general de la EBAP por la tremenda chapuza del 2018 y no por otra cosa, igual que a la consellera y al tribunal.... Que vergüenza de personajes, espero que les pase factura en las elecciones.

Valoración:8menosmas

Palo
Hace 5 días

Los organizadores de las pruebas ó exámenes debieron entrar en la función pública por algún otro error similar. Si es que somos lo que comemos.

Valoración:8menosmas

viriato
Hace 5 días

y de la chapuza en secundaria ¿que?

Valoración:2menosmas

Si no si no
Hace 5 días

Si no , si no , así es imposible concentrarse para unos exámenes, tanto marear la perdiz.

Valoración:15menosmas

javi
Hace 5 días

¡Cuanta indefensión para los aprobados! Lo peor de todo, es que en todo esto no ha dimitido o cesado nadie.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2