Jaume Garau en una de sus copmarecencias ante el juzgado. | miquel a. cañellas¶

Un empleado de la multinacional que realizó encuestas para empresas del exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, ha declarado este martes ante el juez que Garau le dijo que le llamarían desde la Conselleria de Cultura para ofrecerle un contrato menor.

Este trabajador, que ha declarado en calidad de investigado a propuesta de la Fiscalía, ha manifestado su extrañeza por el hecho de que el interlocutor fuera otra empresa, en lugar de directamente la propia Administración, según han informado fuentes próximas al caso.

La compañía hizo las encuestas que sirvieron de base para un estudio encargado desde la Conselleria de Cultura a una empresa de Garau. La Fiscalía Anticorrupción ve estos trabajos como un fraccionamiento de contratos para favorecer al consultor mallorquín.

La empresa fue una de las tres que optaban al la contratación de un estudio técnico sobre el 'Impacto económico de la cultura en Baleares y hábitos de consumo cultural'. Las otras dos estaban vinculadas a Garau (Regioplus y CPC). En este sentido, el empleado interrogado este martes ha mantenido que no sabía que el exjefe de campaña de MÉS también optaba a este procedimiento.