Arranca una nueva edición de Connect'Up. | Ultima Hora

Las últimas tendencias en nuevas tecnologías fueron protagonistas en el acto inaugural de Connect’Up 2019. Por algo la innovación está inscrita en el ADN de este proyecto, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, que cuenta con la colaboración de más de una treintena de instituciones, entidades y empresas privadas de Baleares. La sede central de CaixaBank en Balears fue el escenario de este pistoletazo de salida de la nueva edición de Connect’Up, que da alas a la innovación y a las start ups con la firme vocación de espolear la economía balear.

Al acto acudieron más de medio centenar de personas pertenecientes al mundo del emprendimiento, la economía y la innovación. Tras unas palabras de presentación de Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, la directora territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, señaló que «este programa nos hace mucha ilusión. Tenemos un compromiso con el emprendimiento y las empresas de las Islas. Queremos detectar talento y aquí hemos podido ver casos de éxito».

Y es que el caso del proyecto ganador de la primera edición de Connect’Up es una clara muestra de que en Baleares se emprende y que, con el impulso adecuado, se puede llegar muy lejos. Así lo dejó claro Noelia Márquez, cofundadora y CEO de VEnvirotech Biotechnology, que relató cómo ha sido este último año. De ser una idea embrionaria a principios de 2018, ha pasado a convertirse en toda una realidad que ya está en plena expansión por la Península. VEnvirotech nació con la idea de crear plantas transformadoras de residuos orgánicos en bioplásticos, solucionando así dos graves problemas: la generación de residuos y la contaminación de plásticos en el mar. A día de hoy, «una botella de bioplástico de VEnvitorech se podrá reciclar igual que una manzana».

Arranca Connect'Up 2019

Noticias relacionadas

Su trayectoria es imparable: después de implantar sus primeras plantas transformadoras en empresas de la Península. Ikea les está encargando plantas transformadoras y acaban de firmar un convenio con Nestle.

Por su parte, Eduard Martín, responsable del área de 5G de la Mobile World Capital y coordinador del Observatorio Nacional de 5G, reveló las claves de la próxima revolución tecnológica, que está a la vuelta de la esquina. Así, señaló que la irrupción de la tecnología 5G supone «una oportunidad para construir esta nueva concepción social a la que nos vemos abocados». Barcelona se erige como una de las grandes capitales europeas del emprendimiento «con más de 1.100 start ups».

El acto de este jueves ha servido de prólogo para el concurso de ideas de negocio de Connect’Up. A las 00.00 horas de este viernes se ha abierto el plazo de la presentación de proyectos de esta segunda edición, que podrán registrarse en connectup.es. El año pasado se recibieron 148 proyectos y la alta calidad de los mismos hizo que se eligiera a veinte finalistas y diez reservas.

En esta nueva edición se han creado dos categorías. En Connect’Up Start podrán participar emprendedores con el proyecto en fase de desarrollo o con empresa de un máximo de tres años. Connect’Up Grow es para empresas de más de tres años, consolidadas o en fase de expansión.