Delegación del Gobierno ha comunicado a Manel Domènech, miembro del secretariado de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, una sanción de 200 euros por la concentración el 9 de noviembre del pasado año en la plaza de Cort en apoyo de los derechos, la libertad y la autodeterminación de los Països Catalans. Según la Delegación en Baleares, el acto no se comunicó en tiempo y forma.

Manel Domènech comentó ayer que la sanción «forma parte de una escalada en la aplicación de la ‘ley mordaza’», añadiendo a continuación que «sorprende todavía más tratándose de un Gobierno progresista como el actual».

A la concentración de la Assemblea Sobiranista de Mallorca en Cort del pasado noviembre acudieron un total de cuarenta y cuatro personas.

La organización soberanista mallorquina recuerda, además, que «desde hace 126 semanas» un grupo se reúne en la misma plaza para interpretar el Cant dels ocells como muestra de solidaridad con los presos políticos y exilados de Catalunya a raíz del proceso independentista en Catalunya.