Televisión Española se vuelca con el cine. Del 8 al 14 de febrero ofrecerá una programación especial con motivo de la XXIV edición de los Premios Goya, que incluye la emisión, el domingo 14 de febrero, de la ceremonia de entrega de galardones, que presentará Andreu Buenafuente. Este año la gala se dará, de nuevo, en directo, y por primera vez, sin cortes. Además, a lo largo de la semana ofrecerá una programación especial con la emisión de cinco largometrajes premiados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: el estreno de 'Camino', gran triunfadora de la pasada edición con seis galardones, 'The Queen', 'Whisky', 'La Soledad' y 'La hora de los valientes', así como el documental 'El último truco', sobre el mago de los efectos visuales español Emilio Ruiz del Río.

El domingo 14 se celebra la Gala de Entrega de los Goya en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La ceremonia, que este año presentará Andreu Buenafuente, se emitirá a las 22.00 horas, en La 1 de TVE, por primera vez sin cortes publicitarios.

El director de Televisión Española, Santiago González, señaló: «La emisión de esta ceremonia, con toda la emoción y tensión que genera el directo, es un acto que reafirma el compromiso de Televisión Española con nuestro cine. Cada día una película española, cada día más información cinematográfica, cada día más del mejor cine».

Y es que Televisión Española dedicará toda una semana al cine, con motivo de la gran fiesta del séptimo arte en nuestro país. Así, emitirá en La 2 las películas 'The Queen' (lunes 8), 'Whisky' (martes 9), 'La Soledad' (jueves 11) y 'La hora de los valientes' (viernes 12), todas ellas galardonadas por la Academia de Cine en ediciones anteriores, así como el documental 'El último truco. Emilio Ruiz del Río' (miércoles 10), sobre el maestro de los efectos visuales del cine español, premiado en tres ocasiones por la Academia.

Además, el sábado 13, La 1 estrenará dentro del programa 'Versión Española' el film 'Camino', dirigida por Javier Fesser, película que en 2009 obtuvo seis galardones y el domingo 14, tras la entrega de galardones, 'Planta 4ª', de Antonio Mercero, cineasta que en esta edición recibirá el Goya de Honor de la Academia por toda su trayectoria.