El president de les Illes Balears, Francesc Antich y la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, han visitado las obras del nuevo dique "hub" del aeropuerto de Son Sant Joan.

La secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez, ha admitido hoy que «se han cometido fallos» en la gestión de la «situación absolutamente crítica» generada por el cierre del espacio aéreo en buena parte de Europa a causa de la nube de cenizas del volcán islandés.

No obstante, Gutiérrez ha subrayado que las autoridades han primado por encima de cualquier otra consideración la seguridad de los pasajeros y que la experiencia acumulada durante los últimos días representará «un avance para cualquier situación futura» similar.

Noticias relacionadas

En el transcurso de una visita que ha realizado a las obras del nuevo dique de interconexiones del aeropuerto de Palma, la secretaria de Estado ha felicitado a todos los agentes públicos y privados que han intervenido en la gestión de la crisis aérea europea y se ha congratulado por la buena respuesta de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Gutiérrez, que ha indicado que la situación en los aeropuertos comienza a normalizarse, ha eludido hacer previsiones sobre la evolución de la crisis si la erupción del volcán islandés se recrudece o las condiciones atmosféricas vuelven a cubrir Europa de cenizas.