El líder del PP, Mariano Rajoy, aclaró ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las palabras que él mismo pronunció el pasado jueves de apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alegando que habían sido «desafortunadas» y que se habían malinterpretado, Además, quiso dejar claro que respeta y acata las decisiones judiciales.
El pasado jueves, Rajoy indicó que apoya a Camps y que será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas. Y a renglón seguido, añadió que lo será aunque la Justicia «diga lo que quiera» el próximo día 12.
Estas palabras provocaron una oleada de críticas, sobre todo en las filas del PSOE, que acusaron al presidente del PP de no respetar las decisiones judiciales.
Críticas de Fraga
Ayer, el presidente fundador, Manuel Fraga, señaló que, aunque fue una respuesta «improvisada» pero que se podía «mejorar».
Por ello, Rajoy quiso dar una explicación a la plana mayor de su partido y, a puerta cerrada, expuso que quería aclarar este asunto porque no quería que se hiciera una interpretación incorrecta de sus declaraciones.
El presidente de los populares precisó que él es una persona equilibrada y que siempre ha respetado las decisiones de la Justicia. Por ello, aclaró que sus palabras se referían a la reunión que tendrá el Supremo el día 12 de mayo (si archiva o reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama) y no se refería a la decisión final que tomará la Justicia.
Además, expuso que lo que él había querido decir es que el PP no iba a estar pendiente de la Justicia y menos de las trampas que les quiera poner el PSOE, sino que el partido tiene su propio calendario.