El PP presentó ayer su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley del Aborto, en un intento de que se suspendan cautelarmente los artículos impugnados de esta normativa, entre los que figura la liberalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, hizo estas declaraciones a las puertas del Alto Tribunal, donde denunció que la nueva Ley deja totalmente desprotegido al no nacido frente a los derechos de la madre.
«El aborto libre en las primeras 14 semanas del embarazo, hasta tres meses y medio de gestación, nos parece contrario al derecho a la vida, tal y como lo ha interpretado el Tribunal Constitucional desde sus comienzos, en 1985», sentenció.
«Derecho indiscriminado»
El recurso contra esta ley «socialista» se concreta en ocho preceptos que hacen que el aborto, «lejos de ser una excepción y una práctica mala para la mujer y, por supuesto, para la criatura, se convierta en un derecho indiscriminado», según el dirigente popular, que hizo «especial hincapié» en el punto que permite a las chicas de 16 y 17 años abortar «sin el consentimiento y el conocimiento de sus padres».
Trillo reiteró que cuando lleguen al Gobierno impugnarán la ley y aclaró que no han podido solicitar su suspensión total porque la Ley Orgánica del TC, modificada por el PSOE, hizo desaparecer el recurso previo de inconstitucionalidad que preveía la paralización «automática» de leyes que desarrollan derechos fundamentales o estatutos de autonomía.
Sobre si el PP derogará la ley si gobierna, Trillo afirmó: «Así se ha anunciado y habrá que llevarlo al programa electoral» del partido de cara a las próximas elecciones generales.