El Partido Popular presentó ayer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en la que traslada las últimas informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y reclama la «urgente» intervención en el caso de la Fiscalía Anticorrupción.
Según recuerda el PP en un comunicado, en sus anteriores escritos, de 29 de abril y 5, 11 y 20 de mayo, se solicitaba del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que se instruyeran diligencias prejudiciales por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como «ha venido haciéndose en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas».
Relación «irregular»
El PP quiere que se investiguen los posibles desajustes patrimoniales entre la relación de bienes declarados por Bono y los que por parte de los medios de comunicación se le atribuyen, así como lo publicado sobre la relación patrimonial «presuntamente irregular» del ex presidente de Castilla-La Mancha con un promotor inmobiliario y con distintas entidades mercantiles patrocinadoras de sus negocios.
A juicio del PP, tales relaciones se podrían incluso calificar de «cohecho impropio» y, de resultar ciertas «las conductas y hechos que vienen difundiendo la inmensa mayoría de los medios de comunicación» podrían ser constitutivas de delitos.
Los 'populares' exigirán de inmediato la comparecencia urgente en el Congreso de Conde-Pumpido para que dé explicaciones de «su pasividad en un caso tan señalado», que está provocando «la alarma social».