El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramon García-Bragado, presentó ayer su renuncia temporal como concejal de Urbanismo tras ser citado como imputado por la juez que investiga el proyecto del hotel del Palau, al ver indicios de que ocultó una «operación especulativa».
En una breve comparecencia ante los periodistas, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, mostró su pleno apoyo y confianza en García-Bragado, si bien anunció que había aceptado su renuncia temporal, mientras que el teniente de alcalde afirmó que no ha hecho nada malo y que espera recuperar en breve sus competencias en Urbanismo.
La titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, acordó ayer citar como imputados a Ramón García-Bragado y al gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer.
La juez argumentó su decisión de citar a declarar como imputados a García-Bragado y a Massaguer porque ve indicios de que «faltaron a la verdad en la tramitación (del proyecto hotelero), escondiendo una operación especulativa existente, en favor de un tercero». La juez también acordó llamar a declarar como imputado al arquitecto Carles Díaz, del despacho de Oscar Tusquets, encargado de la tramitación urbanística de la operación.