Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP. | TAREK

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, preguntó ayer al Gobierno por qué ha tenido que intervenir el Rey si no ha habido ningún conflicto diplomático, como asegura el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos.

Tras alegrarse de que el Ejecutivo haya regresado de sus «profundas vacaciones», González Pons le reprochó que reste importancia a los incidentes de Melilla y niegue la realidad de lo que está sucediendo.

«El Gobierno de Zapatero siempre miente; siempre niega la realidad y, esta vez, ha vuelto a mentir y a negar la realidad», afirmó Pons, antes de añadir: «Si no ha habido conflicto, ¿cómo es que se ha resuelto? Porque si se ha resuelto, es que había un conflicto».

Tras asegurar que el Gobierno no se ha preocupado de Melilla hasta que el PP fue a esta ciudad, Pons opinó que las declaraciones de Moratinos restando importancia al asunto demuestran que está «recién llegado de sus vacaciones» y que sus asesores le han contado lo que ha ocurrido en la frontera.

Violencia de género

González Pons abundó en la gravedad de la situación en la frontera al denunciar que se están produciendo graves casos de violencia de género contra las mujeres que trabajan allí y que el Gobierno no está haciendo nada.

Criticó que al Ejecutivo se le «llene la boca» siempre en defensa de la mujer y que se erija en el «campeón» contra la lucha de la violencia de género y que, sin embargo, ahora se estén produciendo casos en Melilla y no haga «nada».

En este sentido, aseguró que las mujeres policía que trabajan en la frontera reciben insultos, amenazas y golpes y se las fotografía para difundir sus imágenes y hacerlas daño, algo que se produce única y exclusivamente, en su opinión, por su condición de mujer.

El dirigente 'popular' insistió en que se está vulnerando los derechos de estas mujeres, por lo que pidió al Gobierno que no se tape los ojos y actúe para evitar que esto ocurra.

También pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de ir a Marruecos el próximo lunes visite Melilla y hable con la gente y con los funcionarios de la policía, especialmente con las mujeres, para que le expliquen lo que está pasando.