El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el cese del profesor Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del observatorio Regional de Violencia de Género, cuya Presidencia asumirá ahora la vocal Concha Sierra.

Esta decisión se produce después de que Neira fuera condenado a una multa de 1.800 euros y a la retirada del carné de conducir durante 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

En rueda de prensa, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha manifestado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de Neira como presidente del Consejo Asesor a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, «por los hechos que han conocido estos días».

También ha puntualizado que las funciones que hasta ahora desarrollaba el profesor serán asumidas por la vocal Concha Sierra, del mismo modo que sucedió cuando la anterior presidenta del órgano. Cristina Alberdi, dejó el cargo.

González también ha precisado que el Consejo Asesor seguirá existiendo hasta que el Consejo de Gobierno apruebe el plan de ajuste de la Administración con el que se suprimirán determinados órganos y empresas públicas, entre ellas el que hasta ahora presidía Neira.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha indicado que a Neira se le comunicará su cese «formalmente» y «por las vías oficiales», como se suele hacer en estos casos. En cuanto a las labores que ha estado desarrollando este órgano hasta hoy, el portavoz ha señalado que éstas están recogidas en las memorias de actividad de los propios organismos y a disposición de quien quiera consultarlas.