María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. | TAREK

El presidente La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, dijo ayer que «la utilización de la policía judicial» por parte del Ministerio del Interior, así como las filtraciones que se producen según los intereses del Gobierno, prueban la existencia en España de un «Estado policial».

Así se expresó la número dos del PP en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha manifestado lo siguiente: «La utilización de la policía judicial que hace el Ministerio del Interior desde hace un tiempo, especialmente por los mandos policiales de ese Ministerio, es propia de un Estado policial».

Sus declaraciones tienen que ver con una información, según la cual el comisario Juan Antonio González, «un mando político de Interior nombrado» por su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, supervisará las investigaciones judiciales a cargos políticos en los casos de corrupción.

Filtraciones a medios

Esta información, al igual que las «filtraciones» a medios de comunicación de «informes policiales que son secretos dependiendo de los intereses del Gobierno», certifican que en el Ministerio que dirige Rubalcaba se llevan a cabo prácticas «propias de un Estado policial». «Y esto se ha producido y se sigue produciendo en España», ha apostillado.

Por todo ello, y habida cuenta de la «trayectoria política» del comisario González -a quien el PP censuró en el caso de la supuesta jornada de cacería del ex ministro Mariano Fernández Bermejo con el juez Garzón y el mismo González-, los populares pedirán explicaciones en sede parlamentaria al propio Rubalcaba y al titular de Justicia, Francisco Caamaño. De Cospedal aseguró que el grupo popular preguntará a Rubalcaba por qué las investigaciones a cargos públicos «requieren un enfoque especializado» por parte de «un mando político de Interior».