El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, en un mitín electoral. | Emilio Naranjo

Los candidatos del Partido Socialista de Madrid (PSM) para encabezar la lista a las autonómicas de Madrid juegan sus últimas cartas antes de las elecciones que se celebrarán mañana domingo.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó ayer que el presidente y secretario general del PSOE no se juega «absolutamente nada» en las primarias del partido en Madrid, donde quien sea elegido candidato en las elecciones autonómicas del año que viene «tiene muchas posibilidades de ganar la batalla» frente el PP.

Mañana se conocerá el nombre del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, por lo que ayer continuó la campaña de Trinidad Jiménez y Tomás Gómez para ganar el voto de los militantes y las bases del partido.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, no dudó en afirmar que su candidatura y proyecto político son los que tienen más probabilidades de ganar la Puerta del Sol.

Por su parte, Trinidad Jiménez afirmó que pese a que Gómez es más conocido en la actualidad, no ha mejorado sus expectativas de voto según las encuestas.

Apoyo de Zapatero

El presidente del Gobierno espera de estas elecciones primarias, a las que denomina «competición democrática», una participación alta para dar un ejemplo de compromiso democrático.

Zapatero aseguró que aunque todo el mundo sabe cuál es su preferencia, el candidato elegido tendrá «todo el apoyo del conjunto del partido».