El profesor Jesús Neira, en imagen de archivo. | Efe

El profesor Jesús Neira continúa ingresado en estado grave y con pronóstico reservado por la afección vascular cerebral que sufrió el pasado jueves, día 14, y en las últimas horas ha precisado ventilación mecánica, según el parte médico emitido esta mañana por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El parte dice textualmente: «D. Jesús Neira Rodríguez permanece ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva por presentar una afección vascular cerebral. El paciente se encuentra actualmente con ventilación mecánica y su situación continúa siendo estable dentro de la gravedad. Pronóstico reservado».

Neira fue hospitalizado el pasado jueves, dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo maltratada por su novio.

Antonio Puerta era el novio de Violeta Santander y fue condenado por esos malos tratos -que presenció e intentó impedir Jesús Neira- el 20 de noviembre de 2009 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe (Madrid) a siete meses y quince días de prisión.