La ministra de Cultura, Angeles González -Sinde, momentos antes de comparecer hoy en la comisión de Cultura del Senado para informar sobre la política de su departamento y explicar las inversiones realizadas con cargo al denominado uno por ciento cultural. | Efe

La votación de la Ley de Economía Sostenible y sus más de mil enmiendas, en cuyo articulado figura la disposición final segunda conocida como 'Ley Sinde' que permitiría cerrar páginas web por vulnerar derechos de propiedad intelectual, ha quedado aplazada hasta después del Pleno del Congreso por problemas a la hora de confeccionar el cuadernillo de votación de la Comisión de Economía.

Terminado el debate, la Comisión de Economía se concedió varios recesos para que los letrados terminasen de confeccionar ese cuaderno de votaciones pero, media hora del inicio de la sesión plenaria, dicha guía aún no estaba disponible por lo que el presidente de la comisión, Antonio Gutiérrez, optó por posponer las votaciones hasta después del Pleno.

Dado que la sesión plenaria de este martes está sobrecargada, se calcula que las votaciones de la Comisión de Economía se producirán por la noche. En juego está la llamada 'Ley Sinde', que podría desaparecer del proyecto ya que el PSOE no logra apoyos y todos los grupos de la oposición han anunciado su rechazo.

CiU votará en contra

Esta mañana, CiU ha anunciado que votará en contra de la Ley de Economía Sostenible, incluida la conocida como «ley Sinde», tras no llegar a un acuerdo «global» sobre su contenido con el PSOE, ha asegurado el portavoz del grupo catalán Josep Sánchez Llibre.

Tras el debate en la Comisión de Economía del Congreso, CiU ratificó su oposición a toda la ley y confió en el trámite en el Senado para alcanzar un consenso que no ha sido posible en la Cámara Baja.

«No ha sido posible configurar un pacto global sobre la ley en todas los aspectos que para CiU eran relevantes», ha señalado Llibre quien concretó que estaban relacionados con temas económicos, financieros, fiscales, medioambientales, educativos y energéticos.

Noticias relacionadas

En opinión del portavoz de CiU, la Ley de Economía Sostenible es «dispersa, confusa y muy heterodoxa y no resuelve lo fundamental, que inspire confianza para levantar la economía española».

Las web del Congreso y de la Sgae, ciberatacadas

La páginas web del Congreso de los Diputados y la SGAE han sucumbido, a primera hora de la mañana, al ataque masivo convocado por el blog 'Anonymus' para protestar contra la posible aprobación de la disposición conocida como 'Ley Sinde' en la Cámara Baja.

Los ataques virtuales se unen a los registrados este lunes contra las portales de CiU, PNV y el PP, que permanecían inaccesibles a las 19.00 horas, y también en la propia 'web' del Congreso de los Diputados, que fue inutilizada anoche pero consiguió restablecerse.

La web del PSOE es la única que resiste hasta el momento al ataque masivo, convocado a partir de las 18.00 horas del lunes, en protesta por la posible aprobación de la disposición, que permitiría el cierre de páginas que atenten contra la propiedad intelectual.

La ciberprotesta consiste en un ataque de denegación de servicios distribuidos basada en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y el servicio queda suspendido.

Asimismo, la página del PSOE ha cambiado su portada para explicar a los internautas «la Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual», precisando que «no se cerrarán páginas web sin autorización judicial».