Los militares españoles desplegados en misiones internacionales que no se encontraban de servicio celebraron en sus respectivas bases la llegada del nuevo año 2011 con productos típicos españoles y algunas actividades deportivas.

Tras compartir una cena especial, con productos españoles (entremeses ibéricos, queso, algo de marisco, pescado, carnes y los tradicionales turrones y dulces de navidad), tomaron las uvas y brindaron con cava.

En algunos sitios, los militares organizaron distintas actividades, como en Qala-i-Naw (Afganistán), donde se celebró una carrera San Silvestre de 5,2 kilómetros por el interior de la base o en Marjayún (Líbano), con campeonatos de mus, ajedrez, dominó, futbolín y pádel.

España cuenta en la actualidad con unos 3.000 efectivos desplegados en distintas misiones internacionales, como la misión ISAF de la OTAN (Afganistán), en las bases de Qala-i-Naw y Herat; la misión UNIFIL de Naciones Unidas (Líbano), en la base Miguel de Cervantes de Marjayún, sede de la Brigada Multinacional Este, y en el Cuartel General de Naqura, desde donde el general Alberto Asarta dirige a todas las fuerzas de UNIFIL.