CS01. CASTELLÓN, 5/1/2011.- Reproducción de una de las participaciones de lotería de "El Niño" que el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto a la venta, con la imagen de un San Pancracio con rasgos similares a los del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como unas gafas de sol, y un cartel en el que se lee "lotero mayor de Castellón". EFE/Domenech Castelló *** Sólo uso editorial***

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto a la venta participaciones de Lotería del Niño con la imagen de un San Pancracio con rasgos similares a los del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como unas gafas de sol, y un cartel en el que se lee «lotero mayor de Castellón».

Las papeletas se imprimieron hace un mes y comenzaron a repartirse antes de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Castellón ordenase el cese inmediato de la venta y la intervención de participaciones para la Lotería del Niño emitidas por el Bloc de Ontinyent en las que figura la imagen de Fabra.

En ellas se puede ver al patrón de la buena suerte con los rasgos faciales característicos del presidente de la Diputación, que porta en su mano un libro con la palabra «Contabilidad» y las letras «A» y «B», y un mensaje de los socialistas: «El cambio en Castellón no es cuestión de suerte».

La secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares, calificó de «inhumana» y «despreciable» la «actitud» del líder provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, de emitir las participaciones.