BRU01. BRUSELAS (BÉLGICA), 12/01/2011.- Foto facilitada por el Partido Popular (de i. a d.) del portavoz de la delegación española en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio; el ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi y el ex presidente del Gobierno y del partido José María Aznar, durante el acto de homenaje a la que fuera ministra y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, en el que se ha inau | TAREK

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez-Cascos ha intervenido esta tarde en un acto ante un grupo de unos 350 seguidores y sobre su disponibilidad para las elecciones les ha dicho que les ahorra «el trabajo» de que le intenten convencer, porque ya está «convencido».

En un acto en una sidrería de Nava (Asturias), al que los organizadores han tratado de que no acceda la prensa, Cascos incluso les dijo: «Os devuelvo la frase, estoy aquí para convenceros yo a vosotros».

«El que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño», dijo Cascos.

Ha explicado que cuando hace dos semanas se dio de baja del PP no retiró su «disponibilidad» de cara a las elecciones.

Y en respuesta a la ex concejal de Nava del PP -que dimitió ayer- María Jesús Alonso Collado, quien al inicio del acto dijo que éste era para convencerle de que se presente a las elecciones, el ex ministro ha dicho: si «estabais aquí para convencer a Francisco Àlvarez-Cascos, os ahorro ese trabajo, Francisco Alvarez-Cascos está convencido».

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró ayer que la salida del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez-Cascos de su formación es «historia pasada» y respaldó a la candidata del partido en Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

«Yo en este asunto ya estoy en el futuro. Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata por el Partido Popular en Asturias», dijo Rajoy.