El candidato al ayuntamiento de Vitoria por la nueva formación Bildu, Kike Fernández de Pinedo,. | Efe

El secretario general del grupo popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, ha pedido hoy al Gobierno que aporte suficientes pruebas a los jueces para que el próximo 22 de mayo solo haya en los colegios electorales papeletas de los partidos democráticos y no de Bildu.

En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Efe, Ayllón ha señalado que espera que «solo los demócratas» tengan «la oportunidad de competir en democracia» en las próximas elecciones.

A su juicio, «los terroristas y los que están apoyando a los terroristas» no pueden participar, cuestión en la que el PP ha puesto «más interés» en los últimos tiempos.

«Ningún Gobierno -ha añadido- en toda la historia de la democracia ha tenido tantos elementos para luchar contra los etarras y sus colaboradores en las instituciones como el de José Luis Rodríguez Zapatero».

Por ello, piden que desde la Abogacía del Estado, la Fiscalía y «de todos los órganos del poder Ejecutivo se den todos los elementos y pruebas suficientes para que los jueces no tengan absolutamente ninguna duda».

Ayllón ha incluido entre «todos los elementos» con que cuenta el Gobierno para evitar la presencia de la antigua Batasuna en las instituciones el apoyo del PP, por lo que confía en que el próximo 22 de mayo, en las mesas electorales solo haya papeletas «de los partidos que somos democráticos y ni una sola de ninguno que no lo sea».