Un centenar de jóvenes pasó la noche acampados en la Puerta del Sol de Madrid. | SUSANA VERA

Los ciudadanos 'indignados' que se manifestaron en numerosas ciudades españolas acapararon el protagonismo en las redes sociales, y saltan si se encuentran con cualquier partido o dirigente político que se identifica con ellos o dice que les comprende para después pedirles el voto.

Noticias relacionadas

Las protestas y la acampada que algunos de ellos mantienen en la Puerta del Sol de Madrid centran el debate en twitter, donde las etiquetas «#acampadasol» o «#spanishrevolution» se han convertido en temas del momento no sólo en España, sino a nivel global. Los «indignados» no pasan desapercibidos, pero los partidos, en general, se han abstenido de hablar de ellos en sus perfiles oficiales de esta red social.

De nuevo, la excepción, es Izquierda Unida. Su líder, Cayo Lara, fue a la manifestación y el partido se ha encargado de contarlo, pero los organizadores de la protesta no quieren identificarse con él, y más de uno ha protestado por ello. El Twitter de IU ha tenido que contestar a numerosas preguntas para explicar que Lara estuvo en la manifestación «como un ciudadano más, sin micros ni fotógrafos».