Imagen de la fachada de PC City de Palma. | PERE BOTA

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) para los casi 900 trabajadores de PC City afectados por el cierre de esta cadena de distribución de productos tecnológicos en España, confirmaron fuentes de la autoridad laboral y de la empresa.

De los 1.223 empleados de PC City, 350 han quedado fuera del ERE debido a que serán traspasados con 8 de las tiendas a la compañía portuguesa Sonae, propietaria de la cadena de electrónica de consumo Worten, con la que PC City ha llegado a un acuerdo.

La multinacional británica Dixon Retails, propietaria de PC City, formada por 34 centros en España, anunció el cierre de la cadena en España el pasado 14 de abril.

Un mes después la filial española llegó a un acuerdo con sus trabajadores por el que recibirían una indemnización de 50 días por año trabajado siempre que pudieran traspasar 7 tiendas y sus trabajadores, y se redujeran las existencias de 10 millones de euros a 4.

La primera parte de las condiciones se ha cumplido y tienen hasta el día 31 de mayo para cumplir la segunda parte, aunque fuentes de la empresa señalaron a Efe que van por buen camino.

La empresa ha contratado a una consultora de empleo para ayudar a los trabajadores afectados por el ERE a buscar un nuevo empleo.