Imagen parcial de los concentrados ayer en la madrileña Puerta del Sol, con decenas de mensajes de protesta colgados. | Reuters

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que «hay que escuchar» y «ser sensible» a las protestas del movimiento 15-M «porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica».

Noticias relacionadas

Y añadió: «A partir de ahí tenemos que fortalecer, mejorar, todo lo que es el cauce de los países que han conseguido mayores cotas de libertad, que son los democráticos, con democracia representativa y con partidos», marcando la diferencia con lo ocurrido en el mundo árabe.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que «la regla del juego de la democracia» consiste en «quitar a los Gobiernos que no están a la altura» con «el voto libre, valiente y decidido», y destacó que ahora ocurren «cosas» en España que no suceden en Alemania, Suecia, Reino Unido u otros países del entorno, y que «desde luego no pasaban cuando gobernaba el Partido Popular».