Un grupo de unos 500 indignados que hoy querían evitar, sin éxito, que los diputados accedieran al Parlament han intentado «cortejar» a los Mossos que forman el cordón policial y, una vez superada la tensión inicial, les han pedido que se unan al movimiento al grito de «también os amamos».

Hacia las 11:20 horas, cuando los concentrados han sido conscientes de que los diputados habían logrado finalmente acceder al Parlament, unos 500 indignados concentrados en el acceso al Parque de la Ciutadella se han agolpado alrededor de un megáfono y han empezado a lanzar proclamas para pedir a los mossos que se unieran a sus protestas.

Noticias relacionadas

Megáfono en mano, varios de los concentrados se han dirigido directamente a los Mossos, que los contemplaban impasibles, y les han recordado que en la revuelta de Túnez, que a principios de año acabó con el régimen de Ben Ali, la policía se sumó al pueblo.

Al grito de «Policía, únete», los concentrados han recordado a los mossos que su obligación es estar al servicio del pueblo, ya que «no sois -les han espetado- los lacayos de los políticos corruptos», y se han mostrado comprensivos con los agentes, a quienes también -han dicho- han bajado el sueldo.

«Estamos hartos de que nos roben en nuestra cara», «Aquí empieza la revolución» y «Lo llaman democracia y no lo es» han sido otras de las proclamas y cánticos coreados por los indignados.