El presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, sigue teniendo «toda» su confianza y que la apertura de juicio oral que ha ordenado el juez instructor de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', José Flors, por cohecho impropio «no implica absolutamente nada».

Fabra ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras ser preguntado por la decisión que ha adoptado el juez y que también afecta el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Noticias relacionadas

Según ha indicado, «desde el principio», todo este tema le pareció una «payasada», porque --ha explicado-- «con los hechos que se producen todos los días en este país, se acusa a alguien de cohecho impropio cuando, si en realidad recibió regalos, no ha hecho más que lo mismo que todas las autoridades políticas del país, es decir, recibir en algunas ocasiones regalos».

Fabra considera que «hay muchos otros temas en el país más importantes que éste para la sociedad». Finalmente, preguntado si Camps debería dimitir, el dirigente del PP lo ha negado y ha manifestado que «los ciudadanos le han dado más apoyo que nunca, y eso es suficiente».

El presidente provincial del PP ha remitido a un comunicado en el que se informará sobre la posición oficial del partido en Castellón.