El president Bauzá apoya la decisión de Camps. | J. TORRES

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho «respetar absolutamente» la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana, días después de conocerse su procesamiento en la conocida 'causa de los trajes' derivada de la trama 'Gürtel', y ha considerado que con esta decisión «ha puesto por encima de todo los intereses de los ciudadanos de su comunidad y, evidentemente, los intereses del PP».

En declaraciones a la prensa, el presidente de Baleares ha afirmado estar «convencido» de que la decisión adoptada por Camps «no fue fácil de tomar». Por ello, ha destacado su respeto tanto a esta determinación como a su «presunción de inocencia».

Noticias relacionadas

No obstante, preguntado por si considera que esta decisión era la más adecuada, Bauzá únicamente ha indicado que este tipo de valoraciones no las debe hacer él. «Lo que es un hecho real es que ya ha presentado su dimisión», ha concluido.

Precisamente, las Cortes Valencianas han iniciado ya los trámites para la elección de un nuevo presidente de la Generalitat. El candidato propuesto por Camps, y elegido por el partido por aclamación, es el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.