María Dolores de Cospedal, en el encuentro de alcaldes y portavoces municipales de su partido en Toledo. | Efe

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que con el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones al 20 de noviembre «se ha empezado a ver la luz», y convocó a todos los españoles «a un proyecto de recuperación nacional».

Así lo aseguró Cospedal durante la clausura de un encuentro de alcaldes y portavoces 'populares' en la localidad toledana de Nambroca, donde apuntó que con el anuncio del adelanto electoral la sociedad española «se llevó una alegría» y «la mayoría de los españoles respiraron aliviados».

Ver la luz

«Se ha empezado a ver la luz, es algo en los que coincide todo el mundo», manifestó la también presidenta de Castilla-La Mancha, quien añadió que ayer «la inmensa mayoría de los españoles empezó a ver el cambio político, social y económico necesario para salir de esta crisis donde nos ha sumergido el PSOE».

En este sentido, la 'número dos' de los 'populares' señaló que «está muy claro» y se refirió a las noticias que publicaban ayer los medios de comunicación, que hablaban, añadió, de una «herencia envenenada» del PSOE, un legado de cinco millones de parados o de «falta de credibilidad y confianza».

Por ello, se dirigió a aquellos que todos los días se levantan a trabajar, a aquellos que se levantan con miedo a perder su puesto de trabajo y a aquellos que se levantan y quieren encontrar un empleo y todavía no lo tienen, para pedirles que confíen en el PP «porque, de la mano de Rajoy, les va a ofrecer un Gobierno creíble, que va a trabajar sin descanso». «Un Gobierno que termine con la zozobra de estos últimos años y que gobierne para los ciudadanos y no se valga de ellos para mantenerse en el poder, que es lo que ha hecho todos estos años el PSOE», argumentó.
Precisamente, la secretaria general del Partido Popular explicó que tanto Zapatero como «todos los que le han acompañado» se han pasado ocho años aprobando normas y leyes que tenían un objetivo claro: dividir a la sociedad española», apostilló.

«Se han pasado ocho años despilfarrando el dinero de todos», señaló Cospedal, quien recordó a los socialistas que cuando entraron en el Gobierno se encontraron con «la mejor herencia que nunca un Gobierno de España se ha encontrado» y que «dejan la peor herencia que se pueda dejar».

No obstante, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha apeló a la grandeza de España y aseguró que los españoles son capaces de alcanzar «cualquier reto» y conseguir cualquier objetivo «por difícil que parezca».

«Somos capaces si creemos en ello», señaló Cospedal, quien apuntó que «si nuestros gobiernos saben guiarnos adecuadamente, nosotros somos capaces de hacerlo todo. Lo hicimos en la transición, en 1996 y lo vamos a volver a hacer ahora», sentenció.

«Esta etapa política vieja, antigua, del pasado y que representa mejor que nadie Rubalcaba se tiene que terminar y la nueva etapa política de crecimiento es la del PP y la de un presidente con altura de miras y Estado que se llama Mariano Rajoy», concluyó.