Alberto Pérez Rubalcaba, cruzando la calle tras aparcar su utilitario y ponerle el tíquet de la ORA para su primer acto oficial. | Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió ayer en que no le van a «doler prendas» a la hora de reconocer las propuestas que le gusten de otros candidatos a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En declaraciones a los medios tras reunirse con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráficos, Rubalcaba aseguró que es «tan irracional como absurdo» pensar que una idea es mala solo porque la dice una persona, ya que «no todo lo que sale de un sitio es malo».

Preguntado por si piensa hacer como el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que anunció que no haría recortes sociales, Rubalcaba rehusó mencionar objetivos concretos, para lo cual ya habrá tiempo durante la campaña electoral.


Campaña muy explicativa

Así, el candidato socialista incidió en que su intención es que sea «una campaña muy explicativa» en el que se conozca qué es lo que quiere hacer y lo que no y lo que le gusta y lo que no.

Poco antes, en su primer acto de partido tras el anuncio del adelanto electoral, el exministro del Interior aseguró que la seguridad vial será una prioridad en su proyecto político.

En una reunión con los representantes de seis asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, Rubalcaba se mostró contento con la disminución del número de fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos ocho años.

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en España baja por octavo año consecutivo, al pasar de 4.000 en el año 2003 a 1.700 en 2010 y registrarse cien muertos menos en el primer semestre de 2011, según el candidato socialista, quien llegó a la reunión en su propio coche.

«Hay 10.000 ciudadanos que hoy viven por lo que hemos hecho entre todos», resaltó Rubalcaba, quien afirmó que la seguridad vial será una prioridad en su proyecto político.

El candidato socialista agradeció la contribución de las víctimas de accidentes de tráfico, que, en su opinión, ha marcado «un antes y un después en la política de seguridad vial».

Garantizó que se seguirá ocupando y preocupando de la política de seguridad vial, al tiempo que destacó la importancia de que se hable de seguridad vial.