El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede federal del PSOE. | J.L. Pino

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido hoy que, si gana el 20-N, hará especial hincapié en promover la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, priorizará los «pocos recursos» del país e invertirá más en escuelas para niños de cero a tres años.

El candidato socialista ha efectuado este compromiso al inicio de un encuentro con 62 padres y madres con hijos menores de 15 años en la sede federal del partido en Madrid, dentro de la experiencia que los socialistas han denominado «Diálogos con Rubalcaba».

Se trata de una reunión con ciudadanos llegados de toda España, sin vinculación con el PSOE, con quienes Rubalcaba quiere hablar directamente, sin intermediarios ni limitaciones, sobre la familia y el trabajo, cómo les afecta la crisis o de qué manera se puede conciliar más.

Aunque el encuentro está cerrado a los medios, para que los asistentes puedan expresarse con más libertad, Rubalcaba ha dejado claro en una intervención inicial con el micrófono abierto que la conciliación es «clave» para él y para su equipo electoral.

Por eso, ha asegurado que si gana las elecciones generales de noviembre, y consciente de que en los próximos años el país no va a disponer de muchos recursos, uno de los aspectos en los que va a invertir más es en escuelas para niños de hasta tres años.