Dos jóvenes han sido llevados a comisaría y denunciados por la Policía Nacional por una falta de daños después de que fueran sorprendidos la pasada madrugada atacando a patadas el portal del domicilio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Así lo han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han explicado que los dos jóvenes, que presentaban signos de embriaguez y portaban bufandas del Real Madrid -que anoche disputó un partido en el Santiago Bernabéu-, propinaron varias patadas al portal, con la aparente intención de acceder a su interior.

Los hechos, sucedidos hacia las 04.00 horas de hoy, fueron observados a través de las cámaras de videovigilancia por dos agentes de la Guardia Civil que realizan labores de seguridad estática en el domicilio de Aguirre.

Inmediatamente los dos guardias civiles procedieron a la identificación de los dos jóvenes y alertaron del hecho a la Policía Nacional que envió inmediatamente un coche patrulla al lugar.

Las dos personas fueron trasladadas por la Policía a la Comisaría de Centro donde se practicaron las diligencias y se les formuló una denuncia por una falta de daños.

Las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial.