El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si llega al Gobierno modificaría la ley del aborto para buscar una fórmula, en la que, según ha indicado «están trabajando», que proteja el derecho a la vida y que sea acorde a la última sentencia del tribunal constitucional sobre este asunto.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que no acepta que «una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres». Así, considera que «eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común».


Otras modificaciones

En esa línea, ha destacado que sí va a realizar algunas modificaciones en leyes aunque «no es partidario de hacer tabla rasa de todo» ya que, a su juicio, «eso es un gran error». En concreto, ha destacado que va a modificar la ley del aborto, muchas leyes económicas, como por ejemplo la de estabilidad presupuestaria, algunas normas fiscales para ayudar a Pymes, y va a introducir algunas modificaciones, aunque «no va a hacer una revolución» en la educación y también algunas modificaciones en la formación profesional.

Por otro lado, el líder del PP ha señalado que «el mayor enemigo de las políticas sociales es aquel que no sabe gestionar la economía» y ha asegurado que «este Gobierno no ha sabido gestionar la economía y por eso ha habido recortes sociales». Además, ha apuntado que el Ejecutivo «no ha hecho recortes sociales para fastidiar sino que no ha sabido gestionar la economía y han provocado paro y no han creado empleo». En este sentido, ha destacado que «la clave es crear empleo porque así se ahorra mucho dinero en seguro de desempleo que se puede dedicar a políticas sociales».