Todos los catalanes deberán pagar a partir del 1 de enero un euro por cada receta farmacéutica que dispense la sanidad pública, y con esta medida, se prevén recaudar 102 millones.

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asegurado durante la presentación de los presupuestos de la Generalitat para el próximo año en el Parlament que por ahora esta tasa será universal, aunque ha abierto la puerta a que a lo largo del ejercicio, el Goven pueda dictaminar que determinados colectivos que no ha concretado puedan no tener que abonar esta tasa.

Noticias relacionadas

Según Mas-Colell, en estos momentos, «el condicionamiento del nivel de renta presenta dificultades de implementación».

«Preferimos empezar por un nivel muy bajo», el pago de un euro por visita, y posteriormente decidir si hay colectivos que quedan exentos de pagar esta tasa, ha asegurado Mas-Colell, en rueda de prensa desde el Parlament.

Serán las farmacias quienes se encarguen de recaudar este euro por receta, una cuantía que según Mas-Colell, no tiene una finalidad recaudatoria, sino que lo que pretende es «poner barreras al sobreuso y abuso en el ámbito de la prescripción farmacéutica».